¡Nos presentamos!

¿Quiénes somos?

Un día, un grupo de personas con una esperanza común decidimos juntarnos como asociación legal y poder luchar contra el abandono y maltrato hacia los animales. Fue así como en mayo de 2015 surge ASIA como nueva asociación en Llíria, pero con marco de actuación en toda la comarca Camp de Tùria. Nuestro grupo está formado por personas de todas las edades, dispuestas a trabajar duro para poder lograr nuestros objetivos.

 

 

 

¡Ayuda activa!

¿Cómo actuamos?

Nuestro eje fundamental es la ayuda activa. Rescatamos animales de la calle y les encontramos hogares donde los quieran. También realizamos jornadas y charlas informativas en diversos centros y a todas las edades. Además organizamos y acudimos a eventos, como ferias y cenas benéficas, donde lo recaudado siempre es destinado al mantenimiento de nuestros animales y nuestra labor. Además vendemos productos artesanales benéficos con el fin de lograr los ingresos necesarios para seguir con nuestra tarea.

No tenemos refugio físico, trabajamos mediante casas de acogida que se ofrecen para cuidar de nuestros animales hasta que salen adoptados.


 

Pasos

¿Cómo funcionan las adopciones?

1- Al adoptar a alguno de nuestros animales ya sea gato o perro, siempre se realiza un pequeño cuestionario/entrevista pre-adopción. Esto se hace para poder conocer en primera persona a los adoptantes con los que se va a ir el animal y asegurarnos de que va a estar en buenas manos y en las condiciones adecuadas. Muchos de nuestros animales lo han pasado realmente mal y debemos estar seguros de que van a ser felices.

2- Cuando se realiza la adopción se firma un contrato, con el cual el adoptante se hace oficialmente responsable del animal y se compromete a darle los cuidados que merece. Los contratos son una base de datos y nos sirven para tener los datos de los adoptantes, así como del número de animales adoptados.

3- En el caso de que el animal sea adulto, se entrega esterilizado, vacunado, desparasitado y con microchip. Por ello se cobra una TASA económica en concepto de todos estos gastos veterinarios que han corrido a cuenta de la asociación (siempre saldrá mucho más económico que si se hiciera de forma particular) . Es comprensible que la asociación requiera recuperar parte del dinero invertido para poder continuar con su labor. El animal se entrega en las mejores condiciones de salud y con todo en regla.

4- En caso de que el animal sea cachorro, se entrega con el contrato de adopción, bajo compromiso del nuevo propietario de vacunarlo, microchiparlo (perros) y esterilizarlo. La asociación realizará un seguimiento para comprobar que así sea. Esto se hace con el fin de evitar futuros problemas de salud o irresponsabilidades que luego perjudiquen a los animales o deriven en más animales abandonados o camadas indeseadas.

5- La asociación realiza seguimientos puntuales de los animales adoptados, para comprobar que son felices y están bajo los cuidados adecuados.

Esperamos que estos puntos sean comprendidos, ya que actuamos siempre pensando en el bien de los animales que hemos rescatado. Para la asociación es una ardua tarea cuya mejor recompensa es saber que en su nueva vida son felices y queridos. Muchas gracias.

 

Adopta

Adopta

¡Busca a tu mejor amigo!

Casa de Acogida

Casa de Acogida

Tú pones el amor y nosotros el dinero

Donaciones económicas

Donaciones económicas

¡Descubre cómo puedes hacerlo!

Hazte Voluntario

Hazte Voluntario

Buscando gente comprometida...

Cibervoluntario

Cibervoluntario

Ayúdanos a difundir nuestras noticias

Denuncia

Denuncia

¿Has visto algo sospechoso? Llámanos